TÉRMINOS Y CONDICIONES DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
EVALUACIÓN ADOS 2 – ADI R
PRIMERO: RESERVA DE LA HORA DE ATENCIÓN
El o la consultante, sus padres o tutor legal, deberá entregar los datos para la reserva de la cita, lo cual implica información personal y motivo de derivación.
SEGUNDO: DESARROLLO DEL PROCESO
La FLGA. PAOLA ZAMORANO, desarrolla el proceso en 3 etapas:
- Aplicación al usuario de la prueba ADOS2, en modalidad presencial. Si la persona que participará en la evaluación es menor de 6 años, puede ingresar a la evaluación en compañía de 1 solo adulto. En caso que la persona participante de la evaluación sea mayor de 6 años, podría ingresar solo a la prueba o ser acompañado por un adulto en caso que el niño o niña lo solicite.
- Aplicación a la madre, padre, cuidador/figura de apego significativa o tutor legal, de la entrevista ADIR, en modalidad virtual. Se sugiere que, en la medida de lo posible, participen mamá y papá, o al menos 2 informantes, para enriquecer el proceso. Del mismo modo, se sugiere la participación solo de los informantes, ya que, si bien, se hablará de la historia de vida del evaluado, la actividad está dirigida para sus padres o tutores.
- Entrega de informe y socialización de resultados de ambos instrumentos, en modalidad virtual. Esta devolución de información se realiza, en promedio, a los 7 días hábiles, posteriores a la realización de la entrevista a los padres o tutores del evaluado.
🧡IMPORTANCIA DE LA APLICACIÓN CONJUNTA ADOS 2 – ADI R
Debido al interés en contribuir al proceso de evaluación diagnóstica, la FLGA.PAOLA ZAMORANO aplica la Entrevista para el Diagnóstico de Autismo, ADI-R, junto Escala de Observación para el Diagnóstico de Autismo (ADOS 2), para entregar una apreciación más certera considerando el desempeño del propio usuario como de sus antecedentes.
🧡PRECISIONES DE LOS MÓDULOS T-1-2.
Cabe mencionar que el módulo T, diseñado para niños y niñas entre 12 y 26 meses, solo entrega rangos de preocupación, es decir, no entrega rangos de clasificación como los Módulos 1 y 2.
En relación a los Módulos 1 y 2, los cuales se aplican, generalmente, a niños y niñas de edad igual o menor a 6 años, deben asistir con una pequeña merienda, para desarrollar una actividad de la prueba. Estos snack debe estar contenidos en 2 recipientes plásticos transparentes, pequeños y con tapa, y debe contener alimentos sólidos, que puedan tomarse con la mano, idealmente, con sabores y aspectos diferentes entre si (por ejemplo, fruta picada v/s galletas, papas fritas v/s suflés, galletas saladas v/s cereales, entre otros). Estos alimentos deben ser del gusto, preferencia e interés del niño o niña, independiente de sus características nutricionales.